WARCASTER NEO-MECHANIKA el wargame futurista sci-fi de Privateer Press

in #wargamelast year (edited)

ERKzugZWoAQGqxN.jpg

La compañia de miniaturas Privateer Press conocida por el aclamado juego Warmachine y Hordes, lanzará un nuevo wargame llamado WARCASTER que es una versión futurista del sistema tradicional de juego con el cambio que los turnos serán de acciones alternadas entre los jugadores.

sfg.png

Warcaster: Neo-Mechanika es un juego de vertiginoso para dos jugadores que toman el papel de un poderoso Warcaster al mando de una formidable fuerza de batalla. Los jugadores reúnen y personalizan una fuerza de 20 a 30 modelos y luchan en una batalla basada en escenarios usando dados y cartas para controlar sus poderosas unidades y lanzar programas cifrados épicos.

El juego se juega usando una secuencia de turnos de activación alterna con un anotador de puntos que gobierna las oportunidades de puntuación y la duración de los efectos continuos. Los jugadores se turnan para activar unidades de una en una y usar su estante de cifrados, hechizos de deformación de la realidad que pueden usarse para mejorar sus tropas y warjacks o para devastar las fuerzas de sus oponentes.

Warcastes.png

Si bien el Warcaster no está físicamente presente en el campo de batalla, su presencia siempre se siente. Un Warcaster coordina y apoya a sus fuerzas desde un sofisticado centro de comando y control llamado bastidor, ubicado a bordo de un enorme portaaviones que transporta las tropas y warjacks del Warcaster. En el juego, el estante está representado por una baraja de cartas, las cifras en forma de hechizo, que los jugadores personalizan antes del juego en función de los poderes y habilidades que desean ejercer como Warcaster.

La activación alternativa en lugar de Yo-voy-tu-vas, lo que lo convierte en un juego más dinámico. También vale la pena señalar, los modelos que son asesinados regresan a su reserva de campo de batalla, lo que le permite desplegarlos más tarde. Los juegos de Warcaster no estarán plagados de desgaste. Por fin, un juego en el que puedes ponerte en la mesa cumple uno y seguir jugando. Aquí hay un vistazo a las imágenes que hemos visto hasta ahora. Estaremos atentos a la historia a medida que se desarrolla, así que vuelva a consultar para obtener más información.

Jacks.png

El juego se ubica en un futuro de conquista espacial en la galaxia de Cyriss, donde un inmenso conglomerado de corporaciones y burocracias mantienen la fuerza draconiana en orden, mientras rebeldes y descastados de la alianza van a los marchers worlds; donde habitan bandidos, chatarreros y criminales. Como ven todo un Reino de Hierro evolucionado al espacio.

lyuilm.png

El juego saldrá por la plataforma Kickstarter y prontamente sera anunciado. Una Movida muy inteligente por parte de privateer press que no puede darse el lujo de arriesgarse a producir un juego sin saber el nivel de impacto, una pre propaganda y mecenazgo como Kickstarter puede ser de gran ayuda para ver la credibilidad que tienen y la sostenibilidad del producto.

1500x500 (1).jpg

OPINION:

La Verdad que la premisa esta bien interesante, Privateer press domino un buen tiempo la escena wargaming mundial con su juego warmachine y Hordes, y ahora busca saltar al esperado universo sci fi futurista con el juego, que choca un poco que llame warjacks a los robots/mecas como si fuesen los mismos a vapor, no sabemos si sea un futuro lejano de los reinos de hierro o sea un setting completamente aparte.

La idea de un Warcaster (Aunque debería ser mas un Warhacker) sentado en una nave, conectado a los controles dirigiendo la batalla con casi ilimitadas cantidades de tropas, pero teniendo que decidir cual usar para cumplir los objetivos lo hace una interesante propuesta, ademas que superan su mayor limitante como juego; que cuando juegas warmachine y no es tu turno esperas años para poder responder pues tiene que el oponente mover sus miniaturas, ahora promete que por cada pieza activada el enemigo tiene una reacción (a que les suena? cough cough Infinity) y es un gran incentivo para voltear a ver este juego de una compañia que no ha tenido grandes exitos en los ultimos 6 años sacando warmachine, hordes y el juego de ultra especialista monsterpocalypse.

El hecho de que el warcaster no esta en mesa, evita los CASTER KILL o assesination rules, dando a entender que el juego se centra en cumplir objetivos y espero yo no sea matar miniaturas infinitas sin sentido alguno, por favor vean los wargames modernos que mas que lucha por materiales es robar información, secuestros, rescates, implantar una enfermedad, hacer un escaneo de paydata, controlar posiciones estategicas, etc. También es una respuesta al juego de Games Workshop Warhammer WARCRY que obedece a un formato ligero de escaramuzas con objetivos "aleatorios" por partida.

Un Hurrah a Privateer press por dar este paso a una nueva gama de juegos, lo que pediriamos es que no hagan depredación por poder de su propio juego, que el metajuego se mantenga en los objetivos y variedad ya que sacar una pieza 0.5 mas poderosa que la anterior con cada lanzamiento y que rompe el metajuego, es lo que los llevo por el camino del olvido; tienen la capacidad de hacer buenas miniaturas (haber soltado el metal fue su mejor decisión) y tienen buena infraestructura para pegar (Estados unidos en pleno) Si Warmachine/Hordes ya quedo obsoleto no repitan la formula y enfoquense en hacer un juego nuevo.

Recuerda dejarnos tu comentario y visitarnos en CALABOZO CRIOLLO

Logo Calabozo 2018.png

Fuente e imagenes:
Privateer Press
Bell of lost souls