La planta Mentha Spicatha _( Planta de hierbabuena)

in #yojseluis5 months ago (edited)

Esta planta de olores y aromas llamativos tiene una pequeñas hojas de un verde intenso y de contextura un tanto rugosa, Y generalmente se confunde con otra llamada llamada menta (Mentha Piperita), que son como hermanas aunque tienen cada una tiene su nombre científico, lo que se concluye que son ambas de una misma especie..

Usada en la cocina en platos en casi todos los paises, y también en la industria farmacéutica, medicinal y en industria de perfumes y cosmética.

Tiene características y propiedades curativas en problemas del estomago, nauseas, vómitos y también en las expulsiones espectoral
es y flatulencias, y de prevención de gases y problemas intestinales..

Esta bonita planta se da muy fácilmente en materos, también rastrera y mantiene sus vivos colores siempre que este húmeda, ventilada, con buena luz y libre de malezas, algo que la hace muy llamativa en residencias, hoteles y clubes sociales como de adorno...En jardines e interiores, como porches y grandes salones..

La hierbabuena siempre fue aliada de nuestras abuelas en tiempos remotos y lo seguirá siendo en los tiempos que quedan por llegar, por todas estas cualidades enumeradas acá..